La pauta convencional para preservar la densidad ósea aboga por tomar suplementos de calcio en dosis altas junto con algo de vitamina D: 1.000 mg al dÃa para mujeres menores de 50 años y 1.200 mg para mujeres mayores de 50 años. Si una ya tiene osteoporosis (baja densidad ósea), la primera La lÃnea de tratamiento consiste en medicamentos con bifosfonatos como Fosamax, Reclast, Actonel o Boniva. Desafortunadamente, ambos enfoques tienen importantes inconvenientes.
Calcio en dosis altas con suplementos de vitamina D
Con base en muchos estudios de las últimas dos décadas, los investigadores encontraron que el calcio en dosis altas junto con los suplementos de vitamina D no previenen las fracturas en absoluto. De hecho, pueden promover la formación de cálculos renales y aumentar el riesgo de ataque cardÃaco al aumentar la calcificación de las arterias.
Fármacos bifosfonatos
El hueso es un órgano vivo que se está remodelando y rejuveneciendo continuamente en un proceso llamado remodelación. En este proceso, las células llamadas osteoclastos extraen tejido óseo, mientras que las células llamadas osteoblastos depositan tejido óseo nuevo. Con la osteopenia (densidad ósea ligeramente por debajo de lo normal) y la osteoporosis, la tasa de degradación ósea supera la tasa de formación ósea, lo que resulta en una disminución de la masa ósea.
Los bifosfonatos actúan para matar los osteoclastos, células que descomponen el tejido óseo, por lo que su hueso se vuelve más denso. Sin embargo, los investigadores encontraron que después de varios años de uso de bisfosfonatos, su hueso también se vuelve más débil y más propenso a fracturas. Esto se debe a que estos medicamentos solo detienen la descomposición del hueso viejo, no ayudan a reconstruir ningún hueso nuevo. Además, pueden tener efectos secundarios desagradables como ardor de estómago, dificultad para tragar, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolores de cabeza, náuseas y mandÃbula podrida.
Por lo tanto, los bisfosfonatos no son la solución ideal para la osteoporosis. Hay algunas formas naturales muy efectivas de desarrollar huesos fuertes, pero antes de entrar en eso, primero veamos por qué uno puede desarrollar osteoporosis en primer lugar.
Causas comunes de osteoporosis
Envejecimiento: la disminución natural del estrógeno en las mujeres después de la menopausia y la testosterona en los hombres produce una menor densidad ósea.
Estilo de vida inactivo o falta de actividades con pesas
Deficiencias nutricionales
Niveles bajos de vitamina D y vitamina K2
Gluten, si tiene una enfermedad autoinmune o sensibilidad al gluten. El gluten es una proteÃna de grano que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Cuando el cuerpo no puede digerir correctamente el gluten, causa inflamación en el revestimiento del intestino delgado, da como resultado permeabilidad intestinal y mala absorción de nutrientes, incluido el calcio.
Exceso de consumo de alcohol
De fumar
Acumulación de metales pesados en el cuerpo, especialmente cadmio, plomo y mercurio.
Consumo excesivo de refrescos que contienen ácido fosfórico
Desequilibrios hormonales. Las principales hormonas del cuerpo que se correlacionan directamente con la densidad ósea son la progesterona, el estradiol, la testosterona y la DHEA, que disminuyen naturalmente con el tiempo. Sin embargo, cuando existe un estrés elevado crónico, la disminución se vuelve más rápida.
- Cirugia de banda gastrica
- Radiación
- Tomar hormona tiroidea en exceso
- Uso prolongado de ciertos medicamentos como:
- esteroides como cortisona y prednisona (para artritis, asma, lupus y esclerosis múltiple)
- fenitoÃna y fenobarbital (para la epilepsia)
- GnRH (para endometriosis, cáncer de próstata e infertilidad femenina)
- inhibidores de la aromatasa (para el cáncer de mama)
- antiácidos que contienen inhibidores de la bomba de protones y aluminio (para la acidez de estómago)
- medicamentos de quimioterapia (para el cáncer)
- ciclosporina y tacrolimus (para prevenir el rechazo en el trasplante de órganos)
- heparina (para coágulos de sangre)
- diuréticos de asa (para insuficiencia cardÃaca, edema y problemas renales)
- acetato de medroxiprogesterona (para anticoncepción)
- metotrexato (para el cáncer y la artritis reumatoide)
- tiazolidinedionas (para la diabetes)
Cómo aumentar la densidad ósea de forma natural
1. Evite los alimentos que causan osteoporosis
Gluten. Para aquellos que tienen una enfermedad autoinmune o sensibilidad al gluten, el gluten es el principal contribuyente a la pérdida ósea. Por lo tanto, si tiene osteopenia u osteoporosis, debe someterse a pruebas de sensibilidad al gluten. Cyrex Labs Array 3 es un análisis de sangre que puede identificar con precisión la sensibilidad al gluten.
Refresco enlatado. El alto contenido de fósforo en los refrescos enlatados conduce a la eliminación de calcio del cuerpo.
Alcohol. El exceso de alcohol interfiere con el equilibrio del calcio y la producción de vitamina D, una vitamina esencial para la absorción del calcio. El consumo excesivo de alcohol crónico también conduce a deficiencias hormonales. En los hombres, reduce la testosterona y en las mujeres, el estrógeno.
Alimentos procesados con alto contenido de sodio. La sal provoca una excreción excesiva de calcio a través de los riñones.
Café. El consumo excesivo de cafeÃna filtra el calcio de los huesos. LimÃtese a dos tazas al dÃa si ya tiene osteopenia u osteoporosis.
2. Consuma muchos alimentos que fortalezcan los huesos
La mayorÃa de la gente cree que beber más leche ayudará a fortalecer los huesos. Desafortunadamente, los estudios cientÃficos a largo plazo no han podido respaldar esta teorÃa. De hecho, descubrieron que los paÃses con el mayor consumo de leche, incluido Estados Unidos, también tienen la tasa más alta de osteoporosis.
Una de las razones puede ser porque la leche que consumimos estos dÃas está pasteurizada y homogeneizada. Estos procesos alteran la quÃmica natural de la leche y hacen que sea mucho más difÃcil digerir y absorber los nutrientes.
Otra razón es que, además del calcio, existen otros nutrientes necesarios para la formación de huesos, como boro, cromo, cobre, yodo, magnesio, manganeso, selenio, silicona y estroncio. El simple consumo de altas cantidades de calcio de la leche no contribuirá a fortalecer los huesos.
Entonces, ¿qué tipo de alimentos le darán toda la gama de nutrientes para tener huesos fuertes? Los siguientes son algunos que son particularmente beneficiosos:
Vegetales Rúcula brócolihojas de berzajudÃas verdes col rizada Espinacas AcelgaTomates nabos berro Frutas albarico ques Coco grosellas higos naranja Nueces y semillas
Los frutos secos y semillas contienen anti-nutrientes como el ácido fÃtico e inhibidores de enzimas que impiden la digestión de vitaminas y minerales. Para superar esto, remoje las nueces crudas y las semillas en agua tibia filtrada hasta por 12 horas, según el tipo. Mantenga el recipiente a temperatura ambiente y cúbralo con un paño de cocina. Escurrir y enjuagar después. Coma inmediatamente o guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador.
*almendras (remojar durante 8-12 horas) Nueces de Brasil (3 horas) avellanas (8-12 horas) semillas de sésamo (8 horas) nueces (4 horas) Pez salmón de Alaska enlatado con espinas sardinas enlatadas con huesos pescado salvaje Caldo de hueso hecho de pollo, res, bisonte, cerdo, ternera o espinas de pescado silvestres criados en pastos orgánicos
Otros
polen de abeja / propóleo / jalea real
cacao, crudo
chlorella
bayas de Goji
algas como agar, dulse, nori, kelp, kombu o wakame
3.Asegúrese de consumir suficiente vitamina D y vitamina K2
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mientras que la vitamina K2 evita que el calcio se deposite en lugares equivocados. Por ejemplo, lo mantiene fuera de los riñones donde causarÃa cálculos renales, y fuera de los vasos sanguÃneos donde causarÃa enfermedades cardÃacas. K2 asegura que el calcio llegue a todos los lugares correctos (huesos y dientes) y reduce el riesgo de fracturas y caries.
La piel produce vitamina D cuando se expone a la luz solar. La mayorÃa de las personas no obtienen suficiente vitamina D a través de la dieta, principalmente pescado azul, hÃgado, huevos y carnes rojas. Por lo tanto, si no pasa mucho tiempo al aire libre o le preocupa el cáncer de piel, considere tomar un suplemento de vitamina D3. La mayorÃa de las personas necesitan alrededor de 5,000 UI al dÃa para alcanzar el nivel óptimo de 50-80 ng / ml en la sangre.
Fuentes alimenticias de vitamina K2 -Comidas fermentadas natto, soja fermentada japonesa Chucrutkéfir, leche cruda fermentada Alimentos de origen animal mantequilla de vacas alimentadas con pasto queso, duro y blando carne de pollo oscura de pollos criados en pastosyema de huevo, de gallinas criadas en pasto huevas de pescadovÃsceras de animales criados en pastos
4. Realice ejercicios de levantamiento de pesas y entrenamiento muscular.
Los ejercicios con pesas son actividades que le hacen moverse contra la gravedad mientras se mantiene erguido. Ayudan a formar huesos y a mantenerlos fuertes. Ejemplos incluyen:
bailando haciendo aeróbicos, tanto de alto como de bajo impacto caminar, trotar o correr en una cinta o al aire libre saltar la cuerda subir escaleras o usar una máquina con escalonesusando una máquina elÃptica El entrenamiento muscular o los ejercicios de resistencia son actividades en las que mueve el cuerpo, un peso o alguna otra resistencia contra la gravedad. Ejemplos incluyen: levantando pesasusando bandas elásticas de ejercicio usando su propio peso corporal, como flexiones y dominadasrealizar movimientos funcionales, como sentadillas, que entrenan los músculos para que funcionen como lo hacen en las tareas diarias.
La terapia de vibración implica pararse sobre una placa vibratoria mecánica como la Power Plate. Cuando la máquina vibra, transmite energÃa al cuerpo. Hace que los músculos se contraigan y relajen docenas de veces por segundo con el objetivo de aumentar la circulación, la fuerza muscular y la flexibilidad. Estudios recientes encontraron que hacerlo durante 10 a 20 minutos al dÃa puede ayudar a prevenir y recuperar la pérdida ósea.
Yoga
Como el entrenamiento con pesas, el yoga funciona estresando los huesos. Cuando las células óseas se estimulan al comprimirse, torcerse o alargarse, producen más masa ósea para resistir la presión, lo que resulta en huesos más fuertes. El yoga también ayuda a mejorar el equilibrio, la fuerza muscular, la amplitud de movimiento y la coordinación.
Pilates
Pilates es una técnica de ejercicio que acondiciona todo el cuerpo fortaleciendo los músculos del estómago y la espalda, denominados "core". Los estudios demuestran que pilates ayuda a desarrollar la densidad ósea, aumenta la fuerza muscular, mejora el equilibrio, la flexibilidad y la postura.
Si ya tiene osteoporosis o ha tenido fracturas óseas, consulte con su médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio. Algunos movimientos pueden no ser apropiados para su condición particular.
0 Comentarios